domingo, 22 de diciembre de 2013

En el cielo las estrellas, en el campo las espinas...

 Soy esa clase de personas que tienen respuestas cargadas de ironía, realismo y una mezcla de pesimismo y optimismo. Sí, es confuso, lo sé; pero no difícil de entender.
 Tengo muchas dudas sobre que respuesta dar a ciertas preguntas que mi mente formula, por ejemplo ¿Que es el romanticismo?. ¿Qué es? Sencillo. Según la Real Academia Española es una época de la cultura occidental donde se presentó una escuela literaria extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos; pero también significa tener la cualidad de romántico o sentimental. Ahora, hablemos de ésta última definición.
 Todos tenemos diferentes conceptos sobre algunos significados particulares, como en éste caso, "ser romántico". En lo personal, creo que lo romántico está separado por una pequeña línea de lo cursi, lo cual si sobrepasas dicha recta te convertís en un idiota. Puede que ésta idea sea un poco chocante, pero tengo una teoría para justificarla. 
 Tal argumento es que, en el amor, el romanticismo se encuentra en esas pequeñas cosas que una persona hace por nosotros. Esos detalles que hacen de un momento algo especial. Un piropo, una poesía o una simple frase "tierna" puede ser muy romántica, pero abusar de ello se convierte en cursilería.
 Hay un Vlogger mexicano que posee un canal de Youtube llamado WereverTuMorro, en él publicó un vídeo donde habla sobre las "cursindejadas" que hacen los novios. Es muy cómico saber que es verdad la mayoría de las cosas que destaca, ya que alguna vez lo hemos hecho. 
 La gran mayoría somos víctimas del romanticismo y de la cursilería, pero la mejor parte, es que de la mezcla de ambas nos llevamos los mejores recuerdos.
 Para finalizar con ésta corta publicación; me gustaría que aquel que lea mi expresión virtual, cuente alguna anécdota divertida, tierna o lamentable sobre éste tema. No deseo producir un conflicto por diferencias de ideas. Hoy está de moda la destrucción de familias, matrimonios y amistades por culpa de las diferencias ideológicas; y como ya comenté anteriormente, "todos tenemos diferentes conceptos sobre algunos significados particulares".
 Un saludo a la distancia.

Angie.~

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog! Espero que sigas escribiendo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu manera de pensar y como plasmas esos pensamientos, este blog tiene mucho futuro. Espero que sigas escribiendo ;)

    ResponderEliminar