lunes, 15 de abril de 2013

Mi amiga la duda

 Todo gracias a la profesora de teatro que por enviarme un archivo hizo que me encontrara con lo que no me esperaba, habían leído mi primer post del blog olvidado.
 Podría decir que comencé con ésto por despecho, pero ahora me gustaría seguirlo, con intenciones de descargar lo que desborda en mis pensamientos.
 Hay algo me tiene muy pensativa últimamente, y es la AMISTAD. ¿Existe realmente? Si bien no llevo muchos años de experiencia, el poco tiempo en el que observo las personas que me rodean me di cuenta de que muchos están cuando te necesitan. No es ninguna novedad, todos en algún momento conocimos una persona que se acordaba de nuestra existencia cuando deseaba contar o mostrar algo; ése es otro tema, cuando enseñas tu nuevo logro despechan pesimismo hacia tu esfuerzo, pero cuando un objetivo es logrado por ellos desean que los admires como tal vez, en algún momento, te hubiera gustado a ti. 
 En la actualidad, tengo una amiga a la cual conozco desde hace ya dos años, pero en los últimos meses ha comenzado a mostrarse de una manera no muy grata. He sido lastimada por algunos de sus comentarios, es molesto de que todos son víctimas de su pesimismo, es intolerable dudar de su amistad; pero lo extraño es que a veces sigue siendo la alocada con la que siempre me divertí.
 ¿Alguna vez pensaste que tu mejor amigo/a dice cosas que en partes son dirigidas hacia tu persona? Según muchas personas, un amigo te alaba a espaldas y te critica de frente; pero sobre lo de criticar, ¿Está incluido tirar indirectas? Personalmente, creo que no; las indirectas son signos de cobardía en no decir realmente lo que piensas de la persona a la que dirigís dichas palabras; pero bueno, cada uno tiene un punto de vista completamente diferente al otro.
 Debo reconocer que ésta duda es una más que tiene un adolescente en el camino de la vida, pero con el tiempo, la madurez , los conocimientos y los errores, voy a poder saber que es amistad y que es falsedad disfrazada de sonrisas. 
 Sería muy bueno saber sobre anécdotas vividas por el que desee opinar sobre el tema. El que es adolescente, tal vez puede que piense medianamente igual que yo; pero el que lleva tiempo de situaciones como éstas va a saber responder si es amistad, falsedad o una mezcla de las dos.
 Un saludo a la distancia. 
Angie.~

6 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrada , yo tambien cree un blog , con la misma intentcion que tú , podrías pasarte y decir que te parece? gracias :D
    http://vidaporvivir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. el gran Aristóteles decía que hay 3 tipos e amistad por beneficio, por placer y por benevolencia reciproca que es la verdadera amistad, en esta ultima el amigo desea el bien del otro por ser él bueno, por lo que la amistad perfecta es la de los hombres buenos y semejantes en virtud, citándole nos dice

    "no es posible ser amigos de muchos de acuerdo a la amistad perfecta, como tampoco amar muchos a la vez"

    "puesto que la amistad consiste sobre todo en amar y alabamos a los que aman a sus amigos, amar parece ser la virtud de los amigos, de tal modo que aquellos en quienes se da este sentimiento, esos son amigos perdurables y lo es también su amistad.

    lo importante es identificar cuando un amigo lo es por placer, por beneficio o si es una verdadera amistad, en la verdadera amistad desde mi punto de vista debe existir una especie de acertividad reciproca, para que pueda decirse lo que se quiere cuando se quiere de esa forma saber solucionar los problemas que a cada uno(a) acometen, sin mentiras. cuando no se tiene una amistad como uno quisiera simplemente se debe aceptar o buscar la manera de que la otra persona lo sepa, de esa forma no abusan de tu confianza.

    no se si me explique, existe un pequeño libro llamado "sobre la amistad" de Aristóteles es muy bueno, y como fin solo decir que también tengo 17 años, la adolescencia para mi es una infinidad de puertas que nos entrega nuestra volubilidad, y se deben aprovechar al máximo, suerte y siempre di lo que sientes y piensas; nadie es adivino, tal ves el problema es la comunicación y es fácil, solo habla, no te preocupes por perderle. no somos dueño de nada pero hay que disfrutar de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy en una situación parecida. Bajo mi punto de vista, es algo normal, nadie es perfecto y las relaciones tampoco. La verdadera amistad es cuando a pesar de estos incidentes se consigue sacar la relación adelante, y volver a recuperar antiguas cosas buenas. Las persona no somos perfecta y esto quiere decir que no lo somos en ninguna faceta, ni como estudiantes/trabajadores, madres/padres, pareja sentimental ni como amigos.
    http://talvezquizasprobablemente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es leer esto. Yo estoy viviendo algo muy similar a tu situación.
    Entiendo que como personas, somos entes cambiantes y es por eso que muy probablemente las relaciones que tengamos cambien de ser. Mas sin embargo, no creo que estas cosas de la vida deben ocurrir drásticamente. En mi caso, ocurrió muy rápidamente, lo cual fue lo que mas me lastimó. Te invito a mi blog http://lunaescribiendo.blogspot.com en algunos días . Probablemente esté escribiendo sobre el tema próximamente. Espero que te ayude!

    ResponderEliminar
  5. Tristemente yo caigo en ese feo error de insinuar, de "lanzar indirectas" ...Creo que es producto de la inseguridad y la necesidad de aceptación.
    Me veo reflejada en muchas cosas!

    Excelente post!

    ResponderEliminar
  6. Post excelente!! Yo acabo de crear mi propio blog y agradezco el haberme encontrado con este :)

    ResponderEliminar